miércoles, 24 de diciembre de 2014

Propuesta de actividades para Navidad

Chicos y chicas aquí os proponemos actividades para estas navidades que te van a ayudar a mejorar para lengua ,cono y francés:

LENGUA


  • Si quieres mejorar en la ortografía podrías decirle a alguien que te haga dictados de "ortografía de 4º de primaria" de esta página : DICTADOS DE ORTOGRAFÍA
  • Para mejorar la expresión escrita estaría estupendo que contases lo que has hecho o vas a hacer durante estas vacaciones, puedes hacerlo por días o en general, lo leeremos en clase a la vuelta de vacaciones.
  • También puedes hacer una presentación de tus vacaciones...¡Nos encantaría verlas en clase! Recuerda que en la etiqueta TIC hay vídeos tutoriales de cómo hacer una presentación.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Ya hemos visto en francés algunos capítulos de ¨Érase una vez el cuerpo humano¨ ahora te proponemos que veas estos divertidos episodios en español ( haz clic en cada uno)

  1. La digestión:
  2. El hígado
  3. La respiración
  4. La excreción
  5. La circulación
  6. La circulación II
  • También estaría genial que leyeras las curiosidades que los compañeros han colgado en el blog, serás un gran curioso o curiosa, ¡¡¡sorprenderás a los mayores cuando cuentes estas curiosidades!!!

Después de vacaciones trabajaremos la reproducción humana, os dejamos algunos vídeos que os ayudarán a entender mejor este tema
La odisea de la vida


FRANCÉS
Te recomendamos que veas estos divertidos capítulos de Petit Nicolas y de Petit prince
¿ cuál es tu favorito? cuéntanoslo en clase

Si te gusta la música en francés: aquí tienes canciones actuales en francés 

¿Te gusta el rap?  La Rap Français